Turismo Rural Paraná

Centro de Recuperación de Animales Silvestres

¿Te gustaría compartirlo?
Agregar a mis favoritos
El centro de recuperación de animales silvestres nace en 1997 de la mano del señor Abelino Fontana

Los esperamos!!!
Paraná

Con el objetivo de dar asilo a animales, tanto autóctonos como exóticos, que son víctimas del tráfico ilegal de fauna, o llegan a los centros urbanos, desorientados a causa de la pérdida de hábitat.

Actualmente contamos con más de 700 animales rescatados, decomisados o encontrados en la ciudad, a los cuales, al no poder liberarlos tratamos de darles un retiro digno dentro de nuestras posibilidades y emplearlos como herramientas para la educación ambiental, acercar estos animales a la gente para que los conozcan, y sobre todo a los niños, para que conozcan nuestra fauna autóctona con respeto y amor, que conozcan los problemas que padece nuestra biodiversidad y que como comunidad busquemos soluciones a futuro, para preservar a la naturaleza que tanto nos ha dado.

SERVICIOS: estacionamiento amplio, gratis. baños, agua caliente, paseos en pony ; puesto de tortas fritas; asador (pedir su uso con antelación y por teléfono); mesas y sillas para sentarse a tomar mate, también gratis.

Visitas guiadas: HORARIO Invierno: 14 a 18:30hs
Precio Entradas: Menores $25. Mayores $50
Delegaciones: Más de 20 personas: $25

La lista de animales que actualmente se encuentran en el predio es amplia, pero aquí daremos una breve reseña de las especies:
Aves
Patos sirirí- pato portugués- martineta- polla de agua- paloma doméstica- paloma torcaza- jotes de cabeza negra- caranchos- gavilán mixto- gavilán común- águilucho colorado- ñacurutu- lechuza vizcachera- lechuza de campanario- gallinas y pavos de distintas razas- gansos africanos y comunes- pato criollo- pavos reales- ñandú- loro hablador-loro barranquero- cotorra gris común- tucán común- urraca- cardenal común- cardenal amarillo- loro payaso- tordo- loro cabeza roja- loro cabeza negra- guacamayo azul y amarillo- guacamayo rojo- paloma capuchino y otras- reina mora- etc.
Mamíferos
Coati- zorro de monte- zorro gris chico- jabalí- hurón común- vizcacha- guazuncho- carpincho- nutria- mono cai- mono caraya- zorrino común- mono miriquiná- peludo- cobayo- conejos de diversas razas- gato montes-
Reptiles
Lagarto overo- tortugas terrestres- tortugas de agua de dos especies.

No se permiten mascotas.