Aventura Paraná

ENTRE RÍOS CANOTAJE

¿Te gustaría compartirlo?
Agregar a mis favoritos
Canotaje en Entre Ríos
Integrado por un grupo de entusiastas de esta disciplina, los lugares en los que actualmente se ofrece este servicio son los alrededores de la ciudad de Paraná, para mayor información sobre la propuesta se invita a visitar el sitio web.
Islote Municipal: grado de exigencia BAJO / Duración 2hs
La propuesta es partir desde la dársena del Puerto Nuevo, y trasladarnos río abajo cruzando hasta el Islote Municipal, que se encuentra frente a la costanera. En este paseo disfrutará de la vista del paisaje que brinda el Parque Urquiza desde el río. Posteriormente se remonta hasta el Museo del Islote Municipal, museo isleño en el cual se puede visitar el centro de interpretación.
Esta reserva natural posibilita la vista de una importante variedad de avifauna y de las diferentes especies de reptiles como el lagarto obero, dada las características de este islote, al contar con una laguna interna que permite la conservación de esta biodiversidad. Luego el paseo llega a su fin en el mismo sitio de partida ingresando en la darsena del puerto desde aguas arriba.
Isla Puente: grado de exigencia MEDIO / Duración: 2:30 hs.
Esta salida brinda la posibilidad de disfrutar de la playa mas limpia en la ciudad, la misma se encuentra en la zona norte de la isla y solo se puede acceder en embarcaciones, en épocas en que el río se encuentra bajo. En este paseo disfrutaremos de los paisajes de la ciudad, desde el río y a medida que nos vallamos alejando de la misma notaremos como el sonido de un ambiente natural nos alimenta, entre el sonido del oleaje, el viento en los pajonales y el trino de las aves uno experimenta una sensación de paz y tranquilidad que pocos lugares brindan. También observaremos las diversas construcciones que brindan refugio a los pescadores. Esta salida puede ser combinada con la anterior dado que el recorrido de regreso es el mismo.
Toma Vieja: grado de exigencia MEDIO / Duración: 2:30hs.
Este paseo tiene la particularidad de ser uno de los mas bellos en cuanto a paisajes, ya que el recorrido del mismo nos lleva hasta la zona donde antiguamente se encontraba la planta potabilizadora de agua que abasteció a la ciudad hasta principio de 1900, donde se destacan las barrancas que le dan altura a la costa entrerriana y desde las cuales la vista del río es muy agradable. En este paseo es posible visualizar los perfiles geológicos y una gran variedad rocosa que impresiona con las formas que el río supo esculpir. Ya en el regreso se visualiza una de las vistas panorámica de la ciudad mas bella que cobra mayor intensidad si se realiza a la hora del atardecer.
Balneario Thompson: grado de exigencia BAJO /Durac.2:30 hs.
Este es uno de los paseos mas cortos y tiene la posibilidad de que uno se traslade por agua hasta la playa que cuenta con mayor infraestructura en la ciudad. Si lo que busca es el difrutar de tomar sol y escuchar musica esta es una oportunidad de combinar su día con una actividad deportiva diferente.
Bajada Grande: grado de exigencia MEDIO /Duración:2:30hs.
En esta salida se disfrutará de un paseo costeando lo que es el Parque Urquiza, y el Parque Nuevo, para arribar a la zona de Bajada Grande, lugar historico ya que es aquí donde se produjo la llegada de los primeros europeos, desde la costa de Santa Fe, este lugar fue uno de los pazos en los que Belgrano cruzó el Paraná con destino a la guerra en el Paraguay. Aquí podremos disfrutar de la vista que brinda la costa y de la visita a los distintos puestos de Pescadores Artesanales que trabajan en la zona.
Servicios:
Paseos guiados y excursiones de fin de semana, en piraguas y kayaks.También se alquilan embarcaciones a personas con experiencia en navegación.

Guía: Daniel Babarov

Consultas vía teléfonica.

Observación: contactar con anticipación par coordinar paseos o excursiones.