Playa y Naturaleza La Paz

Parque Municipal La Curtiembre

¿Te gustaría compartirlo?
Agregar a mis favoritos
En Puerto Silvano, Carlos Hartenech y Cia. instalaron una curtiembre en 1881. Tenía también aserradero. En 1898 es vendida y sus nuevos dueños agregan fabrica de suelas. La misma funcionó más de 70 años. Actas Municipales 1887- 1907.
La Paz | ENTRE RÍOS

Área Natural Protegida

El Parque Municipal La Curtiembre fue creado el 26 de mayo de 1993, según consta en la Ordenanza Nº 304/93 sancionada por el Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de La Paz.

En la mencionada ordenanza, la creación del Parque Público se fundamenta en la donación con cargo del predio a favor del Municipio.
En sus Considerandos se expresa: ”Que el Ordenamiento Ambiental propende a la conservación de la naturaleza, en el marco de una eficiente utilización para las actividades recreativas de la sociedad, la educación ambiental y la industria del turismo”; ”Que la creación de dicho Parque cobra fundamental importancia por el carácter proteccionista del predio, poseedor de especies de árboles autóctonos de la región fitogeográfica Selva en Galería”.
En el art. 2do. se expresa: ”Dicho Parque reviste las características de Área Natural Protegida, quedando terminantemente prohibido, provocar incendios, dañar árboles y plantas, cazar, transportar hacienda, y toda otra actitud o hecho que dañe el área a proteger.”
En el art. 4to. se destaca: ”Tendrán cabida dentro del parque, todas las actividades relacionadas con la recreación, el turismo y las actividades de conservacionismo para fines educativos y de recuperacion de la flora autóctona”.

Informes: Turismo La Paz
Vieytes 1143 (3190)
Tel: (03437) 422389 | (03437) 423601
E-mailo: lapazturismo@lapazcoop.com.ar
Sitio web: http://www.lapazentrerios.gov.ar/