La provincia fomentará el turismo cultural y patrimomial

El gobierno entrerriano inició acciones tendientes a promover el turismo cultural y patrimonial, conocido como “de raíces”, en distintos puntos de la provincia, con el objetivo de atraer turismo extranjero
¿Te gustaría compartirlo?
Agregar a mis favoritos
El turismo de raíces, cultural y patrimonial, se trata de fomentar viajes para visitar los lugares donde nacieron los ancestros de uno y conocer parientes lejanos.

Durante el encuentro, realizado en Colón, se comenzaron a delinear acciones tendientes a fomentar la creación de circuitos turísticos vinculados a la historia y la idiosincrasia de las diversas colectividades de Entre Ríos, a partir del trabajo articulado del Ministerio de Turismo, la Universidad Autónoma de Entre Ríos, los municipios y las colectividades de toda la provincia.

“Hay iniciativas en marcha, como el Circuito de las Colonias Judías o el de las Aldeas Alemanas. Lo que pretendemos ahora es no sólo darle más impulso a la creación de este tipo de propuestas, sino también tener una actitud proactiva para ir en busca de la llegada de turistas extranjeros, por ejemplo a través de gestiones con las embajadas”, indicó el ministro Fuertes.

Según señaló, el aporte que han hecho los inmigrantes a la provincia constituye hoy un atractivo con un alto componente emotivo para quienes están vinculados a esas colectividades.

“Las instrucciones del gobernador Gustavo Bordet es que construyamos con la participación de todos. Y por ello los hemos invitado para dar este primer paso, que esperemos fructifique en el corto plazo”, les dijo el funcionario a los representantes de las colectividades que participaron de la reunión.

Entre otras, estuvieron la Asociación Vasca de Concepción del Uruguay; el Círculo Trentino de San José; el Centro Piamontés de Villa Elisa; la Asociación de Alemanes del Volga de Aldea San Antonio; el Centro Valesano de Colón; la Sociedad Italiana de Concepción del Uruguay; las Familias Piamontesas de San José; el Centro Israelita de Concepción del Uruguay; representantes de las colectividades Sirio Libanesa y Alemana de Gualeguaychú y del Centro Valesano de San José.

También participaron de la reunión, el intendente de Colón, Mariano Rebord; el rector de la Uader, Aníbal Sattler; la diputada provincial Miriam Lambert; y decanos de diferentes carreras relacionadas con el turismo, la gastronomía, la hotelería y la administración.