Entre Ríos, presente en la reunión del Consejo Litoral Turístico

Con el objetivo de delinear estrategias conjuntas para promocionar la región, se realizó en Formosa la reunión del Consejo Litoral Turístico, de la que participó el ministro de Turismo de Entre Ríos, Adrián Fuertes.
¿Te gustaría compartirlo?
Agregar a mis favoritos
El encuentro sirvió además como ámbito de asunción del nuevo presidente de la entidad, cargo de recayó en el ministro de Turismo de esa provincia, Ramiro Fernández Patri, a quien secundará como vicepresidente la chaqueña Mora Dicembrino.

La asamblea de los ministros y secretarios de Turismo de las provincias de Formosa, Entre Ríos, Chaco, Corrientes, Misiones y Santa Fe fue el ámbito en el que los funcionarios compartieron un diagnóstico de fortalezas y debilidades del turismo en la región.

Además, avanzaron en temas vinculados a la promoción, el diseño de circuitos turísticos y la participación de la región en el Congreso de la Federación Argentina de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt), a desarrollarse en la ciudad de Resistencia Chaco.

Del cónclave participaron –además de Fernández Patri, Fuertes y Dicembrino- la ministro de Turismo de Corrientes, arquitecta Inés Presman; el ministro de Misiones, Dr. José María Arrúa; el secretario de Turismo de Santa Fe, Martín Bulos; el subsecretario de Inversiones Turísticas del Ministerio de Turismo de la Nación, licenciado Sebastián Slobayen y el coordinador de la Región Litoral en el Ministerio de Turismo de la Nación, licenciado Rodrigo Báez.

Mientras tanto, los equipos técnicos de las seis provincias que integran el Colitur sesionaron también en Formosa donde establecieron los puntos de partida para poner en marcha estrategias de comunicación conjuntas para posicionar a la Región tanto a nivel nacional como en el exterior.

De ese encuentro participaron por Entre Ríos el subsecretario de Recursos Turísticos, Agustín Clavenzani; el subsecretario de Relaciones Institucionales, Zoilo Martinetti; y el subsecretario de Gestión Turística, Inversiones y Fomento, Maximiliano Navarro.