El gobierno avanza en proyectos conjuntos con la Uader

Con el objetivo de fortalecer la relación institucional entre el Ministerio de Turismo, y la Universidad Autónoma de Entre Ríos, el ministro de Turismo de la provincia, presidió junto al rector de la casa de Altos Estudios, Aníbal Sattler.
¿Te gustaría compartirlo?
Agregar a mis favoritos
Durante el encuentro, que se desarrolló el pasado miércoles en Colón, el ministro adelantó que pretende robustecer el vínculo con la universidad entrerriana y se refirió a la necesidad de avanzar en propuestas que contribuyan a mejorar cada vez más la calidad de los servicios que se prestan al turista en la provincia.

En ese marco, anticipó su vocación de crear en el ámbito del ministerio un Instituto de Capacitación Permanente, donde confluya el esfuerzo de la provincia, de los municipios, el sector empresarial y sindical, con el aporte académico de la universidad, para ofrecer propuestas de formación, capacitación y especialización al personal de empresas turísticas y a los jóvenes entrerrianos que deseen formarse en esa especialidad.

“El gobernador Gustavo Bordet considera que el turismo es una de las actividades que mayor desarrollo económico, generación de riqueza y creación de puestos de trabajo puede aportar a nuestra provincia. En virtud de ello, nos ha pedido que hagamos todo el esfuerzo posible para promover no sólo la llegada de más turistas, sino también para dar un salto de calidad en la prestación de servicios, de manera que quienes nos visitan se vayan con ganas de volver”, señaló Fuertes.

En ese marco, apuntó que la conjunción de esfuerzos entre la Uader y el Ministerio puede contribuir a concretar ese salto de calidad.

De la reunión además participaron el intendente de Colón Mariano Rebord, la diputada Miriam Lambert; la decana de la Facultad de Ciencias de la Gestión, Liliana Battauz y equipos directivos de las carreras relacionadas con el turismo, hotelería y gastronomía, docentes y estudiantes.