Historia y Cultura Gualeguay

MUSEOS en Gualeguay y alrededores

¿Te gustaría compartirlo?
Agregar a mis favoritos
Cuna de poetas e invetsigadores que marcaron una manera de ser entrerriana.
GUALEGUAY

MUSEO REGIONAL “JUAN BAUTISTA AMBROSETTI”
San Antonio Norte 84
Tel: 03444 424105 | Int: 22
E-mail: museoambrosetti@yahoo.com.ar
Seguinos en facebook

CASA DE LA CULTURA MUSEO QUIRÓS
Contenida por un edificio inaugurado el 22 de noviembre de 2008, en el solar donde comenzara a gestar sus sueños de artista el gran Cesáreo Bernaldo de Quirós -nacido en Gualeguay el 27 de mayo de 1879-, la Casa de la Cultura se orienta a poner a disposición de lugareños y visitantes, muestras y exposiciones permanentes, tanto de artistas gualeyos como de otras localidades; al tiempo que genera y concentra todas las inquietudes culturales de la comunidad.
Alem 157

MUSEO DEL FERROCARRIL
Inaugurado el 9 de octubre de 2010. Rincón ferroviario cargado de historia, donde cada fotografía, donde cada pieza, habla de la trascendencia que tuvo para esta comunidad el funcionamiento del sistema ferroviario, inaugurado el 9 de julio de 1866”.
Ex estación terminal del Ferrocarril General Urquiza. Hoy utilizado como "Museo del Ferrocarril". Inicialmente, esta estación formaba parte del Ferrocarril Primer Entrerriano, que fuera la primera línea férrea de la provincia de Entre Ríos, y segunda de Argentina.
Entrada gratuita
Horario: miércoles a domingo de 8 a 12 y de 16 a 19 hs.
Horario de verano: miércoles a domingo de 8 a 12 y de 18 a 21 hs.
Visitas guiada para escuelas o grupos: llamar a la oficina de turismo.

MUSEO MATT LAMB
Espacio dedicado a la expresión artística y su exposición al público por parte de la Asociación Civil Espacios de Gualeguay, organización sin fines de lucro instituida en el año 2000 con el fin de promover la difusión cultural, artística, tecnológica y científica.
Los museos Matt Lamb pueden encontrarse alrededor de todo el mundo, en Argentina, Rusia, Alemania y Luxemburgo, admirando con la creatividad de sus exhibiciones.
Matt Lamb es un artista, escultor, filósofo y dínamo imparable… uno de los fenómenos más difíciles y confusos de catalogar en el mundo del arte contemporáneo. Destacan su obra la intensidad de los colores, la topográfica sensualidad de las superficies y la libertad de los gestos.

GENERAL GALARZA
MUSEO DE PALEONTOLOGÍA “DR. DIEGO ECHAZARRETA”
Manzana de la Escuela N°20
Tel: 03444 481068