Historia y Cultura Concordia

Museo del Recuerdo en Concordia

¿Te gustaría compartirlo?
Agregar a mis favoritos
El Museo del Recuerdo en Concordia, conocer la evolución de la ciudad desde 1842.
CONCORDIA

Horario de atención de 8.30 a 12.30 y de 15 a 19 hs.

Para conocer la evolución de Concordia desde 1842 hasta 1950. Contamos con 3.800 testimonios expuestos que son renovados cada 90 días.

Encontrará la lampara incandescente que inventó Tomas Alba Edison que enciende y es una de las 2 que existen en el mundo.
Actualmente muchísimos focos de filamento carbónico con una antigüedad mayor a los 100 años, cámaras fotográficas desde los inicios de la fotografía, la cámara que regaló el poeta Saint Et Supery en su visita a Concordia, toda la producción de gaseosos y cerveza local, las famosas bujías desarmables, uniformes militares desde 1832 en adelante y de héroes de Malvinas, balas de todo tipo, fotografías de como fue creciendo Concordia. Revólveres históricos.
Maquina escardadora de lana, torno a pedal, lanzallamas de la época de la langostas, maza eridaza de 500 años de origen Jesucristo, remo de tinboy de 700 años no petrificado, elementos gauchescos, ladrillos de todo tipo de los inicios y con nombre, diferentes tipos de cerraduras, partes de automóviles, pantallas de cartón de mano, radios eléctricas funcionando etc.