Golf Santa Elena

Santa Elena Golf Club

¿Te gustaría compartirlo?
Agregar a mis favoritos
Excelente cancha de 9 hoyos, famosa por su vista y por su añosa arboleda, permitiendo recorrer todos los hoyos bajo la sombra, de características diferentes y dificultades diversas.
Santa Elena Golf Club Santa Elena Golf Club
SANTA ELENA

Horarios: abierto de martes a domingos. Se llevan a cabo torneos abiertos todos los sábados
Todos los años, la segunda quincena de septiembre se realiza el torneo de la federación de golf.

La cancha se inauguró en el año 1921, constituyéndose en la primera de golf entrerriano, la misma es de nueve hoyos, con mucha arboleda, en la que predominan grupos de gigantescos eucaliptos, pino y el típico lapacho rosado, que en primavera ofrece todo su esplendor, cautivando a todo aquel que es sensible a esa explosión floral de la naturaleza.

En su trayecto de 6.092 yardas para caballeros y 5.172 yardas para damas se aprecian suaves declives; el primero de ellos es el hoyo Uno, tiene como telón de fondo el majestuoso Paraná y los bosques que lo circundan. En el hoyo Dos, se remonta una leve pendiente, rodeada de pinos y lapachos. El resto del campo es más bien plano y nunca resulta cansador transitarla. El hoyo Nueve – Dieciocho enmarcado en un semicírculo de lapachos rosados es el broche final de un recorrido pletórico de belleza natural.

La opinión generalizada de los visitantes considera a este campo de golf de nueve hoyos como uno de los más importantes entre sus pares.
El Santa Elena Golf Club está habilitado todos los días del año y todos los sábados se disputa el torneo semanal, abierto a todo participante de hándicap oficial; además dispone de un instructor para aficionados, cabe destacar que no se dispone de carritos ni juegos de palos para alquilar pero si de Cadies.

En el mes de septiembre, durante los primeros días de la primavera el Santa Elena golf Club, muestra sus mejores galas forestales.
Es en esa época en la que los lapachos rosados exhiben miles de manojos de flores, enmarcando así muchos sectores del campo en una belleza muy singular.
El torneo abierto más importante del año de este club, incluido en el calendario de la Federación de Golf del Litoral, se realiza precisamente en esta época, aprovechando ese esplendor de la naturaleza; concurren a él representantes de muchos clubes de distintas partes del país y algunos del exterior (Brasil, Uruguay); en él están en juego todas las categorías y premios especiales.

Alguien definió al Golf como un juego de “sensaciones”, podemos agregar… vivencias, emociones, amistades, etc., que es lo que nos regala a la familia del golf este maravilloso deporte.

Características

Caracteristicas

Extensión: 6.092 yardas caballeros|5.172 yardas damas
Hoyos: 9

Información

Club Adherido a: A.A.G.
Año de Inauguración: 1921

Servicios

Instructor