Es un pequeño pueblo marcado por el citrus, actividad económica de gran importancia para los colonos rurales y comunidad en general. De hecho, es conocido como "El pueblo de las mandarinas"
Villa del Rosario “El Pueblo de Las Mandarinas”, se encuentra situado al noreste

de la Prov. Entre Ríos, Rep. Argentina, sobre la costa del Río Uruguay,

hermanada entre las localidades por la Ruta Prov. Nº2 las localidades Villa del

Rosario, Chajarí y Santa Ana próxima a Federación.

Es Conocido como “El Pueblo de las Mandarinas”, por el alto porcentaje de producción en cantidad y variedad de mandarinas producido en el ejido de Villa del Rosario, alcanzando el mayor porcentaje de producción por kilo en la provincia de Entre Ríos y uno de los más altos del país.
El nombre conlleva también la denominación turística de “El pueblo de las mandarinas” a nuestra localidad, insertándolo a su vez en el marco del turismo rural.
La producción de fruta cítrica, y especialmente de la mandarina, se encuentra arraigada culturalmente a nuestra comunidad, siendo parte de la vida diaria de nuestra gente desde el aspecto productivo, laboral, e incluso paisajístico en nuestra región.
Localidad conocida como “Cuna de inmigrantes” en su mayoría de origen italiano que vinieron a poblar en estas tierras entre 1877 y 1878, fundada mediante decreto provincial el 22 de septiembre de 1883.


Entre los Atractivos más singulares podemos encontrar:
- Parroquia Nuestra Señora del Rosario fundada el 17 de Noviembre de 1887. Fue declarada Patrimonio Cultural mediante Ordenanza N° 19/2011.
- Plaza y Parque José Manuel Estrada
- Museo Ramón Trinidad Pozzi - Biblioteca “Los Inmigrantes”
- Plazoleta “El Molino”, se encuentra además la (Capsula del tiempo)
- Plaza San Gayetano y fue inaugurado el 3 de Agosto del 2002
- Predio Agreste Municipal de Villa del Rosario, lugar agradable para ser caminatas, descanso, observación de puestas de sol; actualmente no cuenta con servicios, se ruega tomar la precaución de llevar agua, alimentos, anexo al Camping del Santa Ana.

Eventos programados
- LA FIESTA PROVINCIAL DEL INMIGRANTE : Se realiza cada año, desde el año 1998, en homenaje a los inmigrantes, mdeclarada el 24 de noviembre de 1998 mediante el Poder Ejecutivo Provincial por DECRETO Nº 5263 e integrada el Calendario Oficial de Festividades Turísticas de Entre Ríos.
- LA FIESTA DE LA VIRGEN DE LUJAN, se celebra el 8 de mayo, en Colonia Santa Eloisa.
- FIESTA DE SAN GAYETANO, el 7 de agosto de cada año.
- LA FIESTA PATRONAL NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO, el 7 de octubre de cada año.
- LA FIESTA CHAMAMECERA Y BAILANTERO MONCHITO MERLO, se festeja todos los años en el mes de enero, en la Esc. N° 15 “Sargento Cabral”, Col. Villa del Rosario.

Dirección de Turismo Villa del Rosario
Oficina en el Centro Cultural, calle: Belgrano N°137
03456- 491745/ Celular 03456- 15407544 email: turismo@vrosario.gob.ar
Municipalidad de Villa del Rosario: Tratado del Pilar 334- Telefax 03456-491000/491090
CP: 3229- Villa del Rosario (Entre Ríos)
Sitio web: http://www.vrosario.gob.ar/