Ciudad de Larroque, cuna de poetas y músicos, artistas en general se vuelcan espontáneamente a diversos tipos de expresión, generando espacios de comunicación que han llevado el nombre de la ciudad por la provincia y el país.
Cuna de poetas y músicos, artistas en general se vuelcan espontáneamente a diversos tipos de expresión, generando espacios de comunicación que han llevado el nombre de la ciudad por la provincia y el país.

Es una pujante ciudad del departamento Gualeguaychú. Está ubicada en el sur de la provincia de Entre Ríos, a 50 km de Gualeguaychú y a 30 km de Gualeguay, estando comunicada con ambas ciudades por la ruta provincial N° 16.

Pueblo natal de la escritora María Esther de Miguel y del poeta y músico Roberto Romani, Larroque posee varios puntos de interés relacionados con la cultura, la naturaleza y la historia del pueblo.



Atractivos:
Finca "La Tera", donada al municipio de Larroque por la sscritora María Esther de Miguel: Un lugar único que conjuga arte y naturaleza.
Ahora funciona como centro cultural no se puede definir como una gran realización arquitectónica pero sí se ha convertido en uno de los lugares más lindos de Larroque. Esta casa que perteneció a María Esther es una casa de artista, conserva sus huellas por todas partes: están las fotografías, los distintos premios que recibió, los muebles, la biblioteca, distintos recuerdos. Están también algunos sombreros de la escritora y de su marido Andrés Bravo. En la planta alta o entrepiso hay un pequeño escritorio que da a una ventana por la que se ve el parque. Este lugar tiene un encanto especial, como un refugio o un lugar secreto. La casa tiene un inmenso parque de dos hectáreas con los árboles que María Esther y su marido plantaron. Apenas se llega a la puerta de la quinta se ve el campo, los animales pastando. María Esther era una escritora apegada a su tierra de origen y eso se fue reflejando en su obra.

Museo de la Estación, como solar de la memoria, guarda en su antigua construcción gran parte de la historia que ha venido gestando desde el siglo pasado.

Parque de la Estación, recuperado para uso público de recreación, cultura y esparcimiento.

Polideportivo Municipal: sobre ruta 16 km 32,5, con piletas de natación, quincho, canchas de deportes, mucho espacio verde, asadores y buffet.

Templo Parroquial con campanario renovado y reloj

City Tour

Charly Disco boliche bailable

Parador de Playa Paso El Corralito

Más información: Secretaría de Cultura, Turismo y Deporte
25 de Mayo 249 (2854)
Tel: 03446 460132
E-mail: culturayprensalarroque@gmail.com
Sitio web: http://www.municipiolarroque.gov.ar/