Basavilbaso

25 de febrero 30ª Fiesta Provincial del Riel

¿Te gustaría compartirlo?
Agregar a mis favoritos
Se prepara una nueva edición de la fiesta con variadas actuaciones musicales.
La 30ª edición de la Fiesta Provincial del Riel es organizada por el Municipio. Diferentes áreas de la administración encabezada por el Intendente, Gustavo Hein procuran que el evento cobre nuevo impulso, y que sea del pueblo todo, en reconocimiento de lo que significó el ferrocarril y sus trabajadores para la ciudad.
Emiliano Villalba del área de la Juventud confirmó en diálogo con FM RIEL que la decisión fue "muy bien recibida por los vecinos" y "varios se acercaron para colaborar en la tarea -para nada sencilla- de organizar la edición de la Fiesta del Riel". El funcionario dijo que -como es tradicional- en la Fiesta se hará entrega del "Riel de Bronce" y que en esta oportunidad el merecedor del reconocimiento surgirá a partir del voto popular, y que a tal efecto se distribuyeron diez urnas en comercios de diversos sectores de la ciudad. "Esperamos contar con la participación de todos los vecinos...el voto se emite en una tarjeta que encontrarán junto a la urna, y cada vecinos podrá emitir (hasta el 22 de febrero) un (1) voto eligiendo a una persona, un grupo de personas o institución que crean merecedor de la distinción", precisó Villalba.
El funcionario dijo que en presencia de un Escribano se efectuará el escrutinio y que en la noche del festival se dará el veredicto.
En cuanto a la parte artística contó que "tendremos una gran apertura -con coreografías de Marisa Curti y la Profesora Claudia Castillo- del que participarán artistas locales y con el aporte de Francisco Morán y Priscila Favre, que son de "Basso" pero que están fuera de la ciudad; la Profesora Lorena Castillo realizará un show de danzas aéreas con telas y las peñas folclóricas de la ciudad ofrecerán cuadros de danzas tradicionales".
Villalba dijo en la radio de Basavilbaso que en el escenario "Carlos Chabeuf", en el predio del Museo Ferroviario, para el espectáculo musical central del sábado 25 de febrero, fueron confirmados Claudio Obispo Trío; La Chicago; Las Voces del Montiel; Che Gurí y el cierre con Cazadores.

Más info en: https://www.facebook.com/Fiesta-Provincial-del-Riel-1472082936185179/