Paraná Qué hacer de día

Escapada al Sur | CIRCUITO DE LAS ALDEAS ALEMANAS

¿Te gustaría compartirlo?
Agregar a mis favoritos
Aldea Valle María | Fiesta Patronal Aldea Valle María | Fiesta Patronal
HISTORIA Y CULTURA | TRADICIÓN | GASTRONOMÍA | | PLAYAS Y NATURALEZA | PESCA DEPORTIVA | AVISTAJE DE AVES

Camino pintoresco por su paisaje de lomadas que permite descubrir un mundo particular, el de los alemanes del Volga. Aldeas que mantienen sus costumbres, el lenguaje, sus platos típicos, la música, artesanías, en el marco de la belleza de la campiña entrerriana.

Suman al circuito la ciudad de Oro Verde como una extensión del pulmón verde de Paraná, y Diamante, reconocida por su paisaje de lomadas, barrancas y río, que desborda de naturaleza en el Parque Nacional Pre Delta.

Saliendo de Paraná por Av. de Las Américas o por Av. Ramírez, a tan solo 10 minutos al sur y por ruta provincial N° 11, se llega a la ciudad universitaria de Oro Verde, donde podrá visitar el Observatorio Astronómico y el Jardín Botánico. A solo 10 minutos de allí encontrará Aldea Brasilera que marca el inicio del recorrido por las aldeas, podrá visitar la Iglesia San José (gótico alemán), o degustar exquisitos platos tradicionales en el restaurante Munich.

La próxima parada es Aldea Spatzenkutter, posee el cementerio más antiguo de los inmigrantes; y sobre la ruta podrá adquirir artesanías y productos típicos (quesos, salames, dulces, conservas, etc.).

A solo 30 minutos de Paraná, Aldea Valle María, la aldea madre se destaca por los frescos de su Iglesia de la Inmaculada Concepción, su producción de prendas de lana (angora) y su balneario a orillas del río Paraná. Para degustar dulces y tortas alemanas visite La Alemanita.

En Aldea Protestante, podrá adquirir artesanías en cuero en la talabartería OTTO. Otros altos en el camino pueden ser Aldea Salto con sus cascadas, paseos, estilo de vida tranquilo, la Casa de Retiro Stella Maris, un oasis de paz, o la bella ribera de General Alvear, sitio ideal para la pesca deportiva.

A menos de una hora al sur de Paraná se encuentra la ciudad de Diamante emplazada sobre las altas barrancas del río Paraná, allí se puede visitar el Lugar Histórico Nacional Punta Gorda, que fue el punto por donde el General Justo José de Urquiza cruzará el majestuoso río rumbo a Caseros par librar la famosa batalla y visitar la casa de artesanías Casa Blanca.

El contacto con la naturaleza tiene su máxima expresión en el Parque Nacional Pre Delta, allí se puede realizar avistaje de aves con la asistencia de un guía especializado, el Guardaparque Nacional Julián Alonso, autor de la obra Inventario de Aves del Parque Nacional Pre Delta.

Villa Libertador General San Martín, se encuentra a una hora de la ciudad de Paraná, es el lugar ideal para los amantes de la vida sana y la tranquilidad. El reconocido Sanatorio Adventista del Plata y el Centro de Vida Sana ofrecen descanso, salud y relax. A 15 minutos de allí podrá disfrutar de la naturaleza y las cascadas del Salto Ander Egg.

Crespo, ciudad pujante, de gran producción industrial, cuenta con su cautivante Museo Agrícola, su Iglesia, el Parque del Lago y sus fiestas típicas como la Fiesta Provincial de la Cerveza que se realiza en el mes de enero.

INFORMES: Turismo Paraná | 0 800 555 9575